La certificación de sostenibilidad turística (CST) como una norma facilitadora para la innovación en la empresa turística
Debido a que el turismo es un negocio donde se pone en evidencia una gran capacidad adquisitiva que pueden tener los viajeros; sin embargo no todos los empresarios cuentan con la misma cantidad de recursos disponibles para poder satisfacer las demandas del turista.
Porque no se trata de un aspecto convencional, más bien se trata de aprovechar las capacidades y los recursos que tiene la empresa turística y mostrarlo al mercado turístico según el segmento de mercado que atiende.
Es un hecho que muchos turistas visitan Centroamérica por su riqueza natural y existencia de áreas protegidas; es decir, se sienten atraídos por la combinación de atractivos naturales, expresiones culturales y patrimonio arqueológico, además de la forma creativa de sus servicios.
Se retoma que los productos nuevos en este caso, los servicios del sector mismos pueden ser nuevos o mejorados y que favorecen al turista en cuanto a la calidad de lo que recibe, o de lo que paga. Acá es trascendental señalar que el eco-turista tiene claro que la innovación en destinos ecoturísticos puede ser más onerosa que los de destinos clásicos.
REALIZADO POR
José Esaú Betancur García
Laura Camila Acevedo Garro
Daniela Tobón Restrepo
Camila Ortiz Taborda
Autores
Dewar y Duton(1986)
Rodríguez HerreraA y AlvaradoUlate H. (2008)
link https://go.gale.com/ps/i.do?p=IFME&u=sena&id=GALE|A304940564&v=2.1&it=r&sid=bookmark-IFME&asid=db00cb69
Excelente trabajo
ResponderEliminarMuy clara e importante la información brindada.
ResponderEliminarLa verdad me parece muy interesante el compromiso ambiental que tienen y sobre todo los recursos que tienen para atender bien sus turistas.
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